miércoles, 15 de enero de 2014

Tarta Bicicleta Pinarello

Esta tarta fue una sorpresa para el cumpleaños de mi compañero de trabajo que es un amante del ciclismo. Su mujer tenia claro que quería una tarta con una bici. Así que le dije que me pasara fotos de su bici, porque ya que iba a hacer un modelado de una bicicleta mejor hacerla como la suya.



La tarta iba a ser para unas 20-25 personas. Como todavia no tengo bien calculado lo de las raciones según las medidas (más que nada porque yo soy comedora y una ración para mi es mucho más grande que para otros XDD)
Total que decidí hacer un bizcocho de 23 cm, y uno pequeño de 15 cm.

Los bizcochos iban a simular una carretera de montaña, así que en el bizcocho de 25 torneé una subida  y el otro bizcocho lo torneé como si fuera el pico de la montaña (más o menos).




Modelado de la bicicleta:

Tengo que practicar más el modelado, porque las proporciones no són lo mío. Tenia el modelo de bici al tamaño que queria hacerlo, pero calculé mal y la bici en comparación con el pastel es un poco gigante jeje...en fin...
Aqui os enseño unas cuantas fotos de la bicicleta mientras la fui modelando (el segundo intento porque el primero se me agrietaba y no se endurecia lo suficiente. No sé si por culpa de que no le puse suficiente Tylose o por culpa del fondant... en fin la segunda vez mucho mejor.




Primero hice las ruedas con fondant negro, lo extendí según el grueso que queria y con dos cortadores redondos, uno mas grande que el otro conseguí las dos ruedas. Redondee los bordes de fuera para que no se vieran tan cuadrados. Con un cortador pequeñito corte otro circulo con fondant negro para los centros de las ruedas, y los radios los hice con espaguetis. Corte dos de todo el diametro y los puse formando una cruz (para darle un poco de estabilidad a la rueda y luego el resto de los radios eran de la mitad del diámetro, clavados en la parte interior de las ruedas y pegados al círculo del centro de la rueda. Lo dejé secar durante unas horas. Pinté los radios plateados y otra vez a dejar secar la pintura.

Mientras tanto fuí modelando las partes de la bicicleta, las barras centrales y las barras que sujetan las ruedas. Tambien hice el manillar y el sillin.
Las tres barras centrales llevan dentro alambre para que no se doblaran al montarlas  y al pegarle el resto de la bici. Se juntan y pegan las tres barras centrales formando un triangulo y vuelta a dejar secar. Mejor dejarlo secar durante una noche, pero si no por lo menos unas horas.
Una vez seco pegar el resto de las piezas de la bici. La primera vez lo pegué con pegamento comestible y fatal porque no se secaba rapido. Finalmente lo pegué con glasa blanca y perfecto.
Una vez todo montado fui pintando los detalles de las letras de la bicicleta con colorantes comestibles.




Tarta
Los dos bizcochos son de iogurt y estan rellenos y cubiertos con "Swiss Merengue Buttercream de Moca"
Los arboles estan pintados a pincel con colorantes comestibles.




Y voilà!! Tarta acabada. Para la próxima ya tengo más experiencia en modelado XDDD!!




2 comentarios:

  1. Oohh! Me encanta! Realizas encargos? Podría pedirte que me hicieras la bici tan solo? Le voy a hacer una fiesta sorpresa a mi marido xa este sábado y no es d pasteles solo quiere los básicos de bizcocho normal y algo de crema o nata, por lo q el pastel lo tengo encargado pero auería darle el toque d una bici porque es su pasión! Podrías hacersela?? Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...