viernes, 7 de febrero de 2014

Bizcocho con corazón

Hoy os traemos otra propuesta para San Valentín, un delicioso bizcocho en cuyo interior se esconde un pequeño corazón.




La idea la he sacado de esta receta de pan de molde de la receta de la felicidad. En lugar de pan, he hecho un bizcocho de iogurt y el resultado ha sido muy parecido.



Os cuento como lo he preparado por si os animais a probarlo.


BIZCOCHO CON CORAZÓN    (paso a paso)


Podemos utilizar la receta de bizcocho que más nos guste.
(Yo he hecho un bizcocho de iogurt, que nunca me falla,queda esponjoso, suave y muy agradable). 
Una vez tenemos preparada la masa de bizcocho que más nos guste seguimos los siguientes pasos:


  1. La mitad de la masa la he teñido con un poco de colorante rojo y la he horneado, obteniendo un bizcocho de color rosado. (La otra masa la he reservado) 
  2. Una vez frio, he cortado el bizcocho en rebanadas de unos 2 cm. y con un cortador en forma de corazón he ido cortando corazones en el centro de cada rebanada.
  3. Lo ideal hubiera sido dejar los corazones unas dos horas en la nevera para que quedaran más compactos, pero como siempre voy con prisas, he omitido este paso...
  4. En el molde donde hemos horneado el primer bizcocho, vamos colocando los corazones en el centro, uno junto a otro hasta ponerlos todos.
  5. Ahora, con cuidado, rellenamos los bordes y por encima, con la masa que habiamos reservado y horneamos. 
  6. Cuando está listo, dejamos enfriar y cortamos una rebanada para ver como nos ha quedado el interior...
NOTA: con los restos de bizcocho rosado tenemos dos opciones: 
a) nos los comemos directamente o...
b) los reservamos en un tupper y preparamos unos cakepops para san valentín... (el cómo os lo explico en el próximo post...jejeje) 

Para decorarlo un poco, por encima he espolvoreado un poco de azúcar glass y he puesto unos sprinkles de corazones en color rosado.



Qué os parece? Ha quedado bastante bien, no? Para ser la primera vez que lo pruebo...
jejejeje




Me ha parecido una idea preciosa para cualquier merienda o desayuno, pero ideal para el día de San Valentín. 




Espero que os haya gustado!

Con esta receta participamos en la fiesta de Personalización de blogs.


Recordaros que también podeis seguirnos en las redes sociales: 



  
Un beso!!



3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy lindo! Yo hice esto una vez pero con cupckaces, pero me encanta esta version! :)

    ResponderEliminar
  2. que bonito :) vengo de la fiesta de enlaces, la verdad es que es una super idea para san valentin :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, pero me parece que tiene super trabajaso!! En fin, cuando algo te gusta no cuesta, te lo digo yo que me he llevado dos horas haciendo una pastela jejeje

    Mil besos,
    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...