viernes, 17 de enero de 2014

Bollitos de leche ligeros

Siguiendo con la idea de preparar recetas "ligeras", se me ocurrió hacer bollitos para el desayuno o merienda. Estuve mirando varias recetas y al final hice una mezcla de la que salió esta receta.




La idea era que no tuvieran mucha grasa ni fueran pesados, por eso utilicé leche desnatada y poca cantidad de azúcar y la verdad es que el resultado ha sido buenísimo.





Pueden comerse sólos o con el relleno que más nos apetezca, ya sea dulce o salado. Para desayunar me los zampé con mermelada de naranja y para merendar con una loncha de jamón de pavo.





No me enrollo más y vamos con la receta:





NOTAS:

  • De mantequilla utilicé la de Tulipan de toda la vida, a temperatura ambiente.
  • La levadura debe ser fresca, no la química que utilizamos para bizcochos. Yo la desmenucé sobre la harina y luego mezclé todo.
  • El tiempo de levado variará según la temperatura de la habitación, en mi caso, tenía la calefacción a 20º, puse el bol con la masa cerca del radiador y dobló su volumen a las 4-5 horas aprox.
  • La decoración con azúcar es opcional. En la primera horneada que hice de prueba a algunos no les puse y en otros les puse por encima trocitos de naranja y limon confitados que me sobraron del roscón. (de cualquier forma estan deliciosos).





Espero que os haya gustado.
Un beso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...