miércoles, 9 de julio de 2014

Cheesecake de piña colada y chocolate


Bueno...ya estamos en pleno verano y la verdad es que con este calorcillo no apetece mucho encender el horno, verdad..? Pero un postre dulce y fresquito siempre entra bien...así que os  traigo una tarta de queso fresco muy veraniega : cheesecake de piña colada ...con chocolate!!!



Es ideal para tomar como postre o merienda, y si la queremos más ligerita en lugar de chocolate podemos cubrirla con una capa de gelatina de piña, eso ya va a gustos.

Hacía dias que tenía antojo de preparar una tarta o unos cupcakes de piña colada y tenía un bote de leche de coco esperando ser utilizada así que pensando y probando surgió esta deliciosa tarta. y sí...tengo que confesar que casi me la zampo yo solita... pero es que está RI-QUÍ-SI-MA!!!



Os paso la receta por si os animais a probarla.


Cheesecake de piña colada y chocolate



Ingredientes: (para un molde de 15 cm)

Para la base:
80 gr. de mantequilla
200 gr. de galletas tipo maria

Para el relleno:
4 hojas gelatina neutra
250 gr. queso tipo philadelphia
1 iogurt griego azucarado
50 gr. de azucar
75 ml. de leche de coco
50 ml de zumo de piña
4 rodajas de piña en almíbar


Para la capa superior:
75 gr de chocolate para fundir
75 ml de nata


Preparación:


  1. En primer lugar trituraremos las galletas y mezclamos con la mantequilla, hasta obtener una pasta homogenea. Con ayuda de una cuchara vamos colocando esta pasta en el fondo de un molde desmoldable, y vamos aplastando un poco con la cuchara para que nos vaya quedando una capa uniforme.  Una vez hecho esto, reservaremos en la nevera.
  2. Remojamos las hojas de gelatina durante 5 minutos para que se hidraten y ponemos a calentar el zumo de piña, la piña en almibar a trocitos y la leche de coco con los 50 grs de azúcar, removiendo hasta que rompa a hervir. Añadimos la gelatina a la mezcla y dejamos hervir durante 1 minuto, removiendo bien para que se disuelva la gelatina. Dejamos que se enfrie un poco durante 15-20 minutos.
  3.  Añadimos el queso fresco a la mezcla y mezclamos bien.
  4. Incorporamos un iogurt griego azucarado a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.
  5. Con una cuchara vamos echando la mezcla sobre la base de galleta en el molde repartiendo de manera uniforme. Reservamos en la nevera durante 7-8 horas.
  6. Preparamos un ganaché de chocolate calentando los 75 ml. de nata sin que llegue a hervir, apartamos del fuego y ponemos el chocolate en trocitos y vamos removiendo con una espátula hasta que esté disuelto. Dejamos enfriar. 
  7. Y por último cubrimos la tarta con una capa de este ganaché. Dejamos en la nevera un par de horas más, y lista para servir.
  8. Antes de servir podemos decorarla con virutas de chocolate blanco y unas sombrillas de papel.

Espero que os haya gustado!!!

Un beso!!


2 comentarios:

  1. Ohh! Que bueno! Las cheescake son mis tartas favoritas y ésta tiene una pinta estupenda. Tomo nota! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que está buenísima!!!! Un beso guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...