lunes, 2 de junio de 2014

Cheesecake de limón en vasitos



Madre mia!! Cuantos dias sin publicar... Entre una cosa y otra no habia manera de entrar aquí un ratito. En facebook vamos actualizando a menudo... pero el blog ...

Ya empieza a hacer calorcito y apetecen postres fresquitos, así que hoy os traemos otra receta para servir individualmente en vasitos, una deliciosa cheesecake de limón.




Presentados en vasitos es muy práctico, ya que puedes tomarte una ración en el momento que quieras. En casa volaron en un plis plas!! 



Aquí os dejo la receta, sencilla y fácil de preparar:



Ingredientes:

Para la base:
80 gr. de mantequilla
200 gr. de galletas tipo maria

Para el relleno:
3 hojas gelatina neutra
250 gr. queso tipo philadelphia
200 gr. de nata
40 gr. de azucar
100 ml. de zumo de limon
100 gr. de azúcar

Para la capa de gelatina:
1 sobre de gelatina de limón

Preparación:


  1. En primer lugar trituraremos las galletas y mezclamos con la mantequilla, hasta obtener una pasta homogenea. Con ayuda de una cuchara vamos colocando esta pasta en el fondo de los vasitos o de un molde grande, y vamos aplastando un poco con la cuchara para que nos vaya quedando una capa uniforme.  Una vez hecho esto, reservaremos los vasos en la nevera.
  2. Remojamos las hojas de gelatina durante 5 minutos para que se hidraten y ponemos a calentar el zumo de limón con 50 grs de azúcar, removiendo hasta que rompa a hervir. Añadimos la gelatina al zumo y dejamos hervir durante 1 minuto, removiendo bien para que se disuelva. Dejamos que se enfrie un poco durante 15-20 minutos.
  3.  Añadimos el queso fresco a la mezcla y mezclamos bien.
  4. Montamos la nata con los otros 50 grs de azúcar,y una vez montada, la vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.
  5. Con una cuchara vamos echando la mezcla sobre la base de galleta de cada vasito, repartiendo de manera uniforme. Reservamos en la nevera durante 7-8 horas.
  6. Por último preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del sobre y la echamos en los vasitos sobre el relleno. Dejamos en la nevera un par de horas hasta que cuaje, y listos para servir.





Para los niños queda muy divertido si por encima decoramos con bolitas o sprinkles de colores.




Y para los adultos, por encima puse daditos de limón confitado.




Espero que os haya gustado!!
Un beso!



2 comentarios:

  1. tiene que estar riquisimo!!! me lo voy a guardar en pinterest para hacerlo este verano!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! la verdad es que está riquísimo! Si los pruebas ya me dirás!
      Un beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...