martes, 18 de febrero de 2014

Mousse de yogurt con fresas en vasitos


Este sábado por la mañana me quedé sola en casa con mi hija pequeña y pensando en las fresas que habia comprado el dia anterior, decidí preparar una mousse de fresas para postre.


La peque se puso rápidamente su delantal y se colocó a mi lado : yo te ayudo! yo te ayudo! Así que con mi super pinche nos pusimos manos a las fresas!




Hacía días que quería preparar una mousse casera, pero la duda era que receta hacer..., con nata, sin nata, con merengue suizo, con yogurt...Tampoco quería que fuera muy pesada... así que fuí descartando las recetas que tenían nata. Ví algunas recetas en las que utilizan gelatina como en la de Webos fritos y me pareció una buena y fácil opción. Pero en ese momento no tenía gelatina..!!


Y con merengue suizo..? Tenía que ser algo facilito para hacer rápido y con mi niña..
Así que pasamos al plan B, con claras a punto de nieve. Paseando por la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs, ví esta receta  del blog Una pizca de Hogar y pensé que era lo que andaba buscando, rápida y sencilla. 
No la he hecho exactamente igual, pero ha sido mi inspiración.


Vamos con la receta:
MOUSSE DE YOGURT CON FRESAS





PREPARACIÓN:

  1. Lavamos las fresas y reservamos 3 o 4 piezas para adornar. El resto las ponemos en la batidora junto al yogurt y batimos.
  2. Batimos las claras de huevo y cuando empiecen a espumar, añadimos el azúcar. Continuamos batiendo hasta conseguir el punto de nieve.
  3. Añadimos las claras a la mezcla de yogurt y fresas, incorporandolas poco a poco y con movimentos envolventes, para que entre aire y no se bajen las claras.
  4. Repartimos la mezcla en vasitos y dejamos en la nevera que cuaje un par de horas.
  5. Antes de servir, cortamos las fresas que habíamos reservado a daditos y las ponemos por encima de la mousse.  También le podemos poner un poco de sirope de fresa o mermelada.






A mi marido le encantó el postre, así que ayer repetí receta y por la tarde vino mi sobrino y se zampó dos! La verdad es que queda muy ligera y suave, con el punto justo de dulzor. Si sois más golosos podeis añadir más azucar, pero como las fresas ya son dulces naturalmente, no me gusta añadirle mucho.


Y para la pinche tan estupenda que tengo, le preparé una mousse personalizada con un corazón de sirope de fresa.



Os ha gustado la receta? Os animais a prepararla?



Recordaros que también podeis seguirnos en las redes sociales: 



  
Un beso!!



4 comentarios:

  1. Bon dia Raquel y Tere, pasros por mi blog y recoger vuestro premio Conóceme. Felicidades. Espero esto os anime a seguir así de creativas.

    Un Saludo

    Xènia Roca

    http://mylittledolccorner.blogspot.com.es/2014/02/premio-conoceme-y-un-poquito-mas-sobre.html

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar buenisima esa mousse!!!!!!!!!! Me encantan las fresas! Por cierto genial las fotografías.
    Os sigo si o si jajaja Pasar por mi blog http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-segundo-premio-liebster-award-siiiii.html que hay sorpresa!
    Felicidades por el premio Liebster Award!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por los premios!!! Ahora pasamos a recogerlos!! jejeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa me ha encantado tu blog.... y que de postres tan ricos.... te dejo un premio en mi blog... o un abrazooo me quedo por aqui.
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...