viernes, 14 de marzo de 2014

Tarta Oreo

Esta tarta ya llevaba tiempo queriéndola hacer, pero por una cosa u otra pues lo había dejado estar.





 Pero hace un par de fines de semana íbamos a celebrar el cumpleaños de mi madre, pero se canceló, así que aprovechando que ya tenía el bizcocho hecho, me decidí a probarla.

Esta tarta esta basada en la que posteó SugarMur en su blog, aunque como siempre cambié algunas cosas.
El bizcocho es el típico bizcocho de yogurt, en lugar de buttercream sola utilicé Swiss Meringue Buttercream de Oreo (Personalmente encuentro la buttercream sola muy pesada y siempre prefiero hacer el merengue suizo con mantequilla que, para mi gusto, es más suave) y ganache de chocolate negro para decorar junto con algunas galletas oreo partidas por la mitad.



Os pongo la receta  del Swiss Meringue Buttercream.

Como muchos sabréis la receta se basa en el 1/2/3. (1 parte de claras de huevo, 2 partes de azúcar y 3 de mantequilla). Yo la verdad es que nunca acabo haciéndolo así, porque encuentro que con el doble de azúcar que de claras queda muy dulce, y el triple de mantequilla lo encuentro súper pesado. Así que más que nada improviso un poco sobre la marcha.

En esta ocasión use:
Swiss Meringue Buttercream de Oreo

Ingredientes:
  • 200 gr de claras de  huevo
  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de mantequilla
  • 14 galletas oreo trituradas

Preparación:

Poner al baño maría las claras junto con el azúcar, hasta que el azúcar se haya disuelto, se puede comprobar que ya esta cuando al coger la mezcla entre los dedos no notamos los granos de azúcar.
Una vez esta disuelto el azúcar se pasa al recipiente de nuestra batidora, y a dejar que esta haga el trabajo de montar las claras. Con claras pasteurizadas siempre me encuentro que cuesta muchísimo que monten, pero no desesperéis que al final montan. Esta vez igual me tardó 15 minutos pero al final montaron bien.
Llegados a este punto el merengue esta hecho, ahora toca ir añadiendo la mantequilla que debemos tenerla cortada a dados y a temperatura ambiente. Hay que ir añadiéndola poco a poco. Llegará un momento en el que parecerá que se ha estropeado o cortado, no os preocupéis, continuar batiendo que al final se vuelve a mezclar  todo bien.
Finalmente añadimos las galletas oreo trituradas y batimos un poco más para que se mezcle bien.








2 comentarios:

  1. Esto se ve riquísimo chicas!!! y además, excelente presentación. Enhorabuena!
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flavia! la verdad es que estaba deliciosa!!
      Un beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...