lunes, 27 de octubre de 2014

Tarta calabaza para Halloween



Faltan pocos dias para Halloween y esta semana nos estamos poniendo las pilas preparando cositas para ese dia. Aquí en Cataluña siempre hemos celebrado la Castanyada con panellets, castañas y moscatel.., pero desde hace un par de años a esa noche le añadimos también un poco de Halloween, las niñas y sus amigas se disfrazan y yo les preparo una merienda terrorífica.


Buscando ideas sencillas para tartas preparé esta tarta calabaza. 




Es muy sencilla de preparar. Para que nos quede la forma de la calabaza no necesitamos un molde especial. Yo la he hecho con dos minibundtcakes que he unido untando las dos partes con buttercream de queso teñido en color naranja.  Luego con una espátula he ido untando toda la superficie del bizcocho con la buttercream. No hace falta que quede perfecto, así tendrá más efecto de superficie de la calabaza.



Ahora podeis dejar que los peques colaboren para crear la cara de la calabaza con fondant negro. una vez recortadas las piezas con la forma que queramos se pegan en la tarta.
Con fondant verde hacemos el tronquito y unas hojas y ya está. 





Verdad que es fácil de preparar?  A mis hijas les encantó! Quería hacer una foto del corte pero no me dio tiempo... la próxima vez.. :)

Y vosotros.. también celebrais Halloween?

Un beso!



2 comentarios:

  1. jolin, te ha quedado perfecta!! pensaba que era una calabaza pintada y digo pero donde esta la tarta?? jajaja

    un besito!!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Raquel & Cia, pero qué tarta más bonita. Cuánto tiempo sin saber de vosotras ¿qué tal todo?

    Un Beso.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...