domingo, 16 de marzo de 2014

Tarta cesto de flores para el cumpleaños de la mejor madre


Finalmente conseguimos reunirnos los cinco hermanos y celebramos el cumpleaños de nuestra madre el fin de semana pasado, así que como a ella le encantan las flores, entre Raquel y yo decidimos que un cesto con flores seguro que le gustaba.




Las flores estan hechas con fondant siguiendo varios tutoriales encontrados en YouTube o con google. Tenemos lilas, margaritas y rosas. Tambien unas cuantas hojas para rellenar.




Esta vez, hice un bizcocho de yogurt y para el relleno y cobertura le puse ganaché de chocolate, al que añadí un poco de aroma de naranja y un poco de cointreau. No sé a vosotros pero a mí el chocolate con naranja me encanta "ñam, ñam!"




Para cubrir la parte de arriba hice una redonda de fondant verde, y para hacer el cesto encontré un tutorial por google... que ahora no he podido volver a encontrar, como siempre :((

En fin, lo que hice fué medir el borde de la tarta para saber cuanto fondant tenia que estirar, en este caso 68 cm de largo y 10 cm de alto. Una vez estirado y cortado a estas medidas, lo dividí en tres horizontalmente. Después fuí poniendo tiras finas verticalmente entre las tiras horizontales como si fueran los postes de una valla. Cuando acabé lo fuí enrollando en un rodillo para ir desenrollándolo sobre los laterales de la tarta.
Como no tenía fondant marrón y siempre gasto bastante colorante para conseguir el color marrón que quiero, esta vez usé fondant blanco y una vez colocado en la tarta, lo pinté por encima con un pincel. Una vez se secó le puse colorante marrón/chocolate en polvo con un pincel grande.

Finalmente, hice el baner como indica este Pin en Pinterest. Las letras estan escritas con rotulador comestible.



Qué os parece el resultado?
Espero que os haya gustado!!


Con esta entrada participamos en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

Un beso!!


2 comentarios:

  1. debo decirte que tartas mas bonitas.... y la de oreo una tentacion jejejejeje, pasate por mi blog tienes una sorpresa un abrazo Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Muchas gracias!!
      Ahora nos pasamos! jejeje
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...